BUSQUEDA POR TAGS

Previa Euskal Herria mendi erronka 67 km

31.05.2018

Mañana sábado 2 de junio a las 8 am se dará salida a la Euskal Herria mendi erronka, carrera de 67 km 3.600 m+ de desnivel que discurre por la sierra de Aralar con salida y llegada en Leitza.

Entre los favoritos hay varios, y sorpresas de última hora:

 

Iker Karrera: poco decir que no se sepa del de Amezketa, quizás venga a quitarse la espina que tendrá clavada de su participación en el 2016 cuando la EHME era Campeonato de Euskal Herria y Julen Martinez de Estibariz le sobrepasaba en los últimos km de carrera en los que Iker sufrió calambres en las piernas.

 

Nuno Mendes: el portugués es un asiduo en las ultras vascas: Ehm 2013, 3º g2h 2014, 1º BUTS 2017, 3º BUTS 2017... y un destacable 12º puesto en UTMB 2014.  

 

Raul Macarro: el de Bilbao que el año pasado a primeros de temporada sorprendió en Enkarterri extrem dominando la carrera casi de principio a fin, a mitad de temporada demostraba que lo que paso en Zaramillo no fue casualidad y se proclamó Campeón de Euskal Herria de Ultratrail en la BUTS Iruña-Donostia. Este año en la Enkarterri Extrem no pudo subir a lo más alto del podium pero logro un muy meritorio segundo puesto mejorando su tiempo del año anterior.

 

Jose Luis Beraza: el navarrico, buen conocedor de esta carrera, ya el año pasado logro una cuarta plaza en est EHME que este año estamos seguro que lucharan por mejorar.

 

Isusko Barrenetxea: el corredor más elegante de pelotón (corre con camisa) el año pasado cosecho un trabajado 3º puesto en el Campeonato de Euskal Herria y seguro que estará luchando por lo puesto de cabeza.

Entre las chicas hay un amplio abanico:

 

Silvia Trigueros: amplio curriculum el de la bizkaina que cabe destacar su 2º puesto en Tor de Geants el año pasado o su 4ª plaza en UTMB 2015. Vaya a la carrera que vaya es raro que no suba al podium.

 

Elena Calvillo: veterana corredora de Beasain, es de las pocas personas que puede decir que a sido miembro de la Euskal Selekzioa tanto en la disciplina en linea como en ultratrail. Sus podium en ultratrail es amplísimo pero donde nunca falla es en la carrera de casa, en la EHM y G2h donde ha conseguido en la distancia larga dos segundos puestos (2014 y 2017) y en la distancia "corta" ha ocupado todos los peldaños del podium.

 

Arantzazu Perez de Arenaza: la gasteiztarra este año ya ha subido al podium en otra carrera muy similar a EHME como es la Nafarroa Extrem consiguiendo el 4º puesto. Cabe destacar también en 2016 su 2º puesto en Hiru Handiak.


Izaskun Zubizarreta: la donostiarra posee amplísimo curriculum en el esqui de montaña. Desde hace unos años también se deja ver en carreras por montaña y concretamente en esta EHME en donde ha conseguido un 2 y un 3 puesto en 2015 y 2014 respectivamente y la medalla de chocolate en la Hiru Handiak del 2016.
 

Uxoa Irigoien: la de Getaria, miembro hace 3 años de la Euskal Selekzioa de carreras en linea, no conocemos resultados en carreras de larga distancia por lo que su adaptación a esta distancia es una incógnita pero lo que esta claro es que calidad tiene y mucho.

 

Montse Vazquez: la bizkaina no es una habitual en carrera tan largas pero en distancias más cortas suele estar siempre en los puestos de cabeza.

 

Más información: ehmendierronka.eus

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS TWEETS

JARRAI GAITZAZU SÍGUENOS

ehultratrail@gmail.com

CARRERAS                                 

Enkarterri Extrem

Euskalraid

EH Mendi erronka

Hiru Haundiak

Ehunmilak

G2Haundiak

Nafarroa Extrem

Bocineros Xtrem     

Las novedades y noticias sobre las carreras y corredores vascos