BUSQUEDA POR TAGS

EH Ultratrail Ranking 2018 Hombres

28.06.2018

Actualizamos el EH Ultratrail Ranking que trascurrido un año y con la nueva metodología de puntuación ITRA había quedado desfasado. (Explicación método al final).

 

El primer puesto se coloca Javi Dominguez. El corredor de Vibram realizó en 2017  una fabulosa temporada con victoria en Travesera (campeonato estatal), Ehunmilak y Tor de Geants. Este año se esta centrando en el UTWT pero también participará en el Campeonato de Euskal Herria en Ehunmilak, tiene previsto ir a UTMB y al campeonato del mundo ultra ISF con la Euskal selezioa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo lugar pasa a estar ocupado por Ion Azpiroz, el de Hoka estuvo el año pasado arrastrando una lesión la primera parte de la temporada en la que ganó Trail des Citadelles y quedo cuarto en la TDS. Ha empezado bien el año con un segundo puesto en la Travesera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iker Karrera cae a la tercera posición. En el 2017 Iker ganó la Ultra Cerdanya y quedó sexto en la Hardrock. El récord del Nolans 14, la ruta de los perdidos, la ruta Chamonix-Zermatt o  Tor de Geants en 2016 parece que a Iker le motivan los  retos o carreras de ultra distancia y este 2018 también la dirige en esta linea.

 

 

El cuarto puesto esta ocupado por Iokin Garai que tras un 2016 con muy buenos resultados, en 2017 estuvo condicionado por las lesiones. En 2018 ya ha hecho un 8º puesto en Lavadero.

 

El quinto puesto ocupado por Erlantz Zaldunbide quizás sea más sorprendente pero viendo sus participaciones en carreras se aprecia una regularidad y variedad en distancias.

 

Sexto esta Aitor Irairzoz. Desde aquel 2014 que quedo 14 en UTMB Aitor ha hecho sus mejores resultados en la ultra Guara Somontana en la que quedo segundo en 2017.

 

Nueva incorporación en 2018 la de Raul Macarro. Campeón de Euskadi en 2017 con su tercera plaza en la BUTS Iruñea- Donostia, gano  Apuko en 2017 y llegó segundo en 2018, ademas de imponerse recientemente en EH Mendi Erronka. En lo que le queda de temporada, se centrará en la CCC y en el Campeonato del Mundo de ultratrail de la ISF en Glencoe (Escocia) que acudirá con la selección vasca ya que el año pasado quedo campeón de Euskal Herria. Si sigue con esta trayectoria es previsible que vaya subiendo en el ranking.

 

El octavo aparece Jon Erdaide, ganador de la BUTS Donostia- Bilbao en 2017. Este 2018 acudirá a la Buff Epic Trail y al Campeonato del Mundo ISF.

 

Noveno, el veterano campeón del circuito BUTS 2017 Carlos Garcia que ganó en   la Gasteiz-Iruña de este circuito.

 

Ultimo del top ten esta Adur Mendizabal.

 

Con todo esto la puntuación de chicos con datos obtenidos a 27 de junio de 2018 queda así:

 

 1    Javier DOMINGUEZ           848      

 2    Ion AZPIROZ                        817

 3    Iker KARRERA                     811

 4    Iokin GARAI                          807

 5    Erlantz ZALDUNBIDE         768

 6    Aitor IRAIRZOZ                    766

 7    Raul MACARRO                  762

 8    Jon ERDAIDE                       755

 9    Carlos GARCIA                     751

10   Adur MENDIZABAL             751

 

 

EXPLICACIÓN MÉTODO

 

Cuando nos planteamos seguir a los corredor@s de ultratrail vas@s más importantes enseguida nos surgieron varias preguntas: ¿Quiénes eran?, ¿qué criterio seguir?, ¿aquellos que han ganado una ultra?, ¿los que han hecho podium?, ¿los top ten en carreras internacionales?, ¿los 10 mejores del ranking ITRA?, ¿en que distancia?, ¿en que temporada?...

 

Tras valorar pros y contras llegamos a la conclusión que lo mejor era crear nuestro propio ranking basado en los datos objetivos de las puntuaciones ITRA.

 

El ranking ITRA  se obtiene según los  mejores resultados del corredor en las tres últimas temporadas diferenciadas por distancias. Para su calculo se establece una puntuación en función de muchas variables cruzadas que definen la importancia del  resultado logrado en la carrera. Aun no siendo perfecto, sí consideramos que ha conseguido puntuar con criterios objetivos a los corredores con los datos de sus actuaciones más importantes.

 

Para la selección de las distancia hemos optado por elegir las categorías de las carreras de distancias ultra. M, L, XL, XXL y coger los tres mejores resultados de l@s corredores en estas cuatro categorías. Para aparecer en el ranking hace falta tener puntuación en tres de las cuatro categorías.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS TWEETS

JARRAI GAITZAZU SÍGUENOS

ehultratrail@gmail.com

CARRERAS                                 

Enkarterri Extrem

Euskalraid

EH Mendi erronka

Hiru Haundiak

Ehunmilak

G2Haundiak

Nafarroa Extrem

Bocineros Xtrem     

Las novedades y noticias sobre las carreras y corredores vascos