BUSQUEDA POR TAGS

EH Ultratrail Ranking 2018 Mujeres

29.06.2018

Actualizamos el EH Ultratrail Ranking que trascurrido un año y con la nueva metodología de puntuación ITRA había quedado desfasado. (Explicación método al final).

 

El primer puesto se mantiene Maite Maiora, la corredora de La Sportiva ganó Zegama, Tromso y Ultra Pirineu en 2017 y quedó segunda en la CCC. Este año ha hecho un 5º puesto en Penyagolosa (Campeonato del Mundo IAFF 2018). Tras su retirada en Zegama 2018 esperamos su vuelta a las carreras con fuerza. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el segundo lugar se mantiene Uxue Fraile, la de Vibram tuvo un 2017 en blanco por lesión pero ya ha vuelto a las carreras en Zegama y estará en G2H. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Silvia Trigueros  de Land sports se mantiene tercera. Campeona del circuito BUTS en 2017, ganó tres de sus cuatro carreras, además ganó también Ehunmilak y un segundo puesto en Tor de Geants. En 2018 ya ha subido a lo más alto del podium en Lastres, Nafarroa extrem y Riaño.

 

Al cuarto puesto asciende Leire Martinez de HG.  Quedó primera en 2017 en la BUTS Donostia-Bilbao y segunda en Buff epic trails. En el Campeonato estatal en la Travesera llegó cuarta a la que acudio con la Euskal Selekzioa ademas de la 12ª plaza en la CCC. Este año ya ha ganado la Picon Castro y subio al tercer peldaño del podium en la CSP Penyagolosa.

 

El quinto puesto esta ocupado por Elena Calvillo. Segunda en Ehunmilak en 2017. Este año ha ganado en  la international Mountain Relay.

 

Sexta esta Jone Urkizu ganadora de Els Bastions y de la Enkarterri trail long en 2017. Este año ha ganado la Enkarterri ultra.

 

Séptima se coloca Arantzazu Perez de Arenaza, tercera en la Nafarroa extrem en 2017.

 

Nueva incorporación en 2018 Amaia Ochoa de Alda, tercera clasificada en EH Mendi erronka del 2017.

 

La novena aparece Jaione Sasieta, 12ª en la travesera 2017 y decima Eva Lizarralde.

 

 

Con todo esto la puntuación de chicas con datos obtenidos a 27 de junio de 2018 queda así:

 

1    Maite MAIORA    743

2    Uxue FRAILE    703

3    Silvia TRIGUEROS    681

4    Leire MARTINEZ    653

5    Elena CALVILLO    651

6    Jone URKIZU    614

7    Arantzazu PEREZ DE ARENAZA    601

8    Aimaia OCHOA DE ALDA    556

9    Jaione SASIETA    536

10  Amaia LIZARRALDE    556

 

 

 

EXPLICACIÓN MÉTODO

 

Cuando nos planteamos seguir a los corredor@s de ultratrail vas@s más importantes enseguida nos surgieron varias preguntas: ¿Quiénes eran?, ¿qué criterio seguir?, ¿aquellos que han ganado una ultra?, ¿los que han hecho podium?, ¿los top ten en carreras internacionales?, ¿los 10 mejores del ranking ITRA?, ¿en que distancia?, ¿en que temporada?...

 

Tras valorar pros y contras llegamos a la conclusión que lo mejor era crear nuestro propio ranking basado en los datos objetivos de las puntuaciones ITRA.

 

El ranking ITRA  se obtiene según los  mejores resultados del corredor en las tres últimas temporadas diferenciadas por distancias. Para su calculo se establece una puntuación en función de muchas variables cruzadas que definen la importancia del  resultado logrado en la carrera. Aun no siendo perfecto, sí consideramos que ha conseguido puntuar con criterios objetivos a los corredores con los datos de sus actuaciones más importantes.

 

Para la selección de las distancia hemos optado por elegir las categorías de las carreras de distancias ultra. M, L, XL, XXL y coger los tres mejores resultados de l@s corredores en estas cuatro categorías. Para aparecer en el ranking hace falta tener puntuación en tres de las cuatro categorías.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS TWEETS

JARRAI GAITZAZU SÍGUENOS

ehultratrail@gmail.com

CARRERAS                                 

Enkarterri Extrem

Euskalraid

EH Mendi erronka

Hiru Haundiak

Ehunmilak

G2Haundiak

Nafarroa Extrem

Bocineros Xtrem     

Las novedades y noticias sobre las carreras y corredores vascos