BUSQUEDA POR TAGS

Previa Euskalraid 130 km

09.05.2018

El próximo viernes 11 de mayo a las 5 am se dará salida al ultratrail de referencia en Iparralde, Euskalraid. Con salida y llegada en Baigorri los corredores tendrán que afrontar 130 km y 8000 m + por los bellos valles de Nafarroa a ambos lados de la muga. 

 

 

Entre los favoritos destacamos los siguientes:

 

Yannick Gourdon: el de iparralde en 2016 fue primero junto con Sergio Tejero con un tiempo de 17 h 26 min, conoce a la perfección la carrera ya que corre en casa. Entre otros muchos resultados, destaca también su tercer puesto el año pasado el la Ronda des Cims de Andorra. 

 

Jon Aizpuru: corredor que suele correr poco pero cuando corre suele dejarse ver y si no recordemos su carrera el año pasado en ehunmilak en la que fue en cabeza y junto a Javi Dominguez durante gran parte de la carrera finalizando en un meritorio 2º puesto. Este es uno de sus objetivos asi que, si el de Beasain se encuentra en buena forma, estamos seguros que peleará por los primeros puestos.

 

Ibon Hurtado de Saratxo: el año pasado quedo en 2º lugar con un tiempo de 19 h 56 min, el de Zaramillo tras su 4º lugar en la ultra de casa, la Enkarterri extrem, se enfrenta por segunda vez a esta carrera con pequeñas molestias en el tibial que esperemos no le afecte en su resultado. Tras la carrera de iparralde, correrá la Tenerife trail y la ehunmilak en julio.

 

Michel Guilcou: otro corredor de iparralde que en 2017 también subió al podium detrás de Ibon con un tiempo de 20 h 03 min.

 

Erlantz Zaldunbide y Arkaitz Iturriagaetxebarria: los bizkaitarras acudirán como pareja pero darán mucha guerra en los puestos de cabeza y no sería de extrañar que peleen por los puestos del podium como hicieron ambos el pasado año en la buts de Donosti a Bilbao corriendo toda la carrera juntos finalizando en segundo lugar ex equo.

 

Entre las favoritas, podemos destacar dos corredoras de iparralde:

 

Pauly Jocelyne: primera en la pasada edición del 2017 con un tiempo de 20 h 40 min y un destacadisimo 5ª puesto en la general.

 

Dubes Claire: la segunda clasificada del año pasado también acudirá este año a la cita y luchará por mejorar sus tiempo del 2017 de 22 h 40 min que le hizo en el top 10 de la general, en concreto en 9º lugar.

 
Más información: www.euskalraid.com/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS TWEETS

JARRAI GAITZAZU SÍGUENOS

ehultratrail@gmail.com

CARRERAS                                 

Enkarterri Extrem

Euskalraid

EH Mendi erronka

Hiru Haundiak

Ehunmilak

G2Haundiak

Nafarroa Extrem

Bocineros Xtrem     

Las novedades y noticias sobre las carreras y corredores vascos